OPINIÓN

¡Lo que me faltaba por oír!

Por Xosé Miguel Mahía Prados.

Hoy me encontraba comiendo en la trastienda del bar de mi madre. Mientras degustaba el pollo con arroz, al otro lado de la pared y de la barra, escuché a un hombre decir:

“La reforma laboral no servirá de nada, porque España no avanza sin el poder de los sindicatos”

Bien, como buen gallego que soy, y haciendo gala de mi promesa de no callarme ni debajo del agua, me levanté y me puse detrás de la barra al tiempo que abría una Coca-Cola bien fría. Lo estuve escuchando durante unos cuarenta segundos hasta que dijo las palabras mágicas. A saber son: “prejubilado de Astano” y “miembro del comité de empresa durante 35 años”… Reventé.

Lo primero que le dije fue, “¿Así que usted estaba en el comité de empresa y en los sindicatos cuando fueron las reconversiones no?” Su respuesta fue “Así es, estuve en ellos luchando durante 35 años”. Y como dije por ahí arriba, no me callé. Me salté la restricción que tenemos impuesta en el bar de no hablar de política y discutir con los clientes sobre ella, pero lo siento, me niego a dejar que un sindicalista prejubilado venga a dar lecciones de nada, y menos de cómo llevar o defender algo.

¿Mi respuesta? Sencilla y sin tapujos:

“Pues hombre, es a gente como usted a quien tengo que agradecerle que el día de mañana posiblemente me encuentre en la puta calle siendo ingeniero naval. Es a usted a quien tengo que agradecerle las reconversiones más fallidas de la historia y a quien tengo que agradecerle un veto que tenemos hasta el 2015 que nos prohíbe hacer lo que mejor sabemos hacer. Muchas gracias por participar en la decapitación de nuestra tierra. Como se nota que es usted sindicalista prejubilado y que tiene la boca llenita de billetes.”

El hombre se bebió su copa de vino, cogió su periódico, y se fue. Si no quiere volver que no vuelva, pero bastante hemos sufrido aquí a costa de un pacto firmado por unos sindicatos que JAMÁS han defendido al trabajador, y sí al estado. Polo carallo durante 8 años de paro y crisis se han movilizado, y ahora vienen diciendo que están en contra de todo. ¡Lo que me faltaba por oír, oiga!

Comentarios

Un comentario en “¡Lo que me faltaba por oír!

  1. totalmente de acuerdo con xose miguel se puede decir mas alto pero no mas claro

    Publicado por chusco48 | febrero 16, 2012, 9:18 pm

Deja un comentario

Fecha
___________________________

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« ene   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
___________________________

Publicidad

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

